sábado, 23 de octubre de 2010

RECETA DE PANELLETS

Os recuerdo mi receta de panellets. Me alegra compartir con todas vosotras esta dulce tentación.

Bueno, aqui la tenéis.

espero que os guste.

RECETA


Ingredientes para la masa:

  • 500 gr. Almendra molida
  • 400 gr. Azúcar
  • ½ patata (papa) con piel
  • ½ boniato (batata) con piel

  • (entre la patata y el boniato tienen que hacer de peso aprox. 200 gr.)

Ingredientes para la decoración:

  • 300 gr. Piñones
  • 250 gr. Almendra en láminas ó en bastones
  • 100 gr. de coco

Lo primero que tenemos que hacer es asar en el horno ½ patata y ½ boniato, con piel. (yo pongo en el microondas un vaso con agua en medio de la plataforma y alrededor pongo el boniato y la patata, de esta manera el calor va absorbiendo el agua del vaso y en 5 minutos ya están asados y jugosos, lo podéis hacer como más os guste).

Mientras, ponemos en un bol la almendra molida y la mezclamos con el azúcar.

Una vez tenemos blandito el boniato y la patata y lo hayamos dejado enfriar un poquito, lo mezclamos bien todo en el bol, con el azúcar y la almendra que habíamos puesto previamente.

Lo haremos con las manos, es la mejor manera de amasar toda la mezcla. Es mejor amasarlo cuando está templadito, es más fácil. Cuando nos quede una masa compacta y muy espesa, lo dejamos reposar a temperatura ambiente sin taparlo ni nada, tiene que quedar muy compacto.

Preparamos la decoración en platos hondos. En uno ponemos los piñones, en otro la almendra y en otro el coco. También prepararemos la bandeja del horno a la que engrasaremos con mantequilla para que luego no se nos peguen los panellets.

Vamos calentando el horno a 180º, arriba y abajo.

Del bol vamos haciendo bolitas (el tamaño a vuestro gusto), intentad hacerlas lo más parecidas entre ellas porque sino cuando las metáis en el horno, unas se harán por dentro y las otras no. Cuanto más grandes más tardarán en hacerse.

Bueno, cogemos un poquito de masa entre las manos y hacemos la bolita. La pasamos por el huevo y luego por los piñones y con las manos vamos apretando suavemente para que se vayan pegando los piñones en la bolita y la ponemos en la bandeja del horno.

Así con cada aderezo, sean piñones, almendras ó coco.

Una vez la bandeja esté completa, la metemos en el horno.

Como el tiempo de cocción irá en función de cómo hayáis hecho las bolitas, si más bien grandes ó pequeñas ó del tipo de horno que tengáis, tendréis que ir calculando, pero el tiempo de cocción es rápido.

Mantenéis el horno a 180º pasados unos 15 minutos ya se irá viendo como van quedando.

Cuando veáis que van cogiendo color, como doradito (sobretodo!! sin que sea tostado) tiene que ser un color dorado NO TOSTADO, ya podréis sacar la bandeja y ponerla en el mármol reposando.

Sacar los panellets de la bandeja cuando se hayan enfriado un poco.

Que los disfrutéis.

3 comentarios:

Bárbara Behs dijo...

Hola Suzana, no encuentro tu email creo que he perdido unos contactos cuando cambié de email. Quiero enviarte el telefono del los chicos de la obra. Enviame para barbarabehs@hotmail.com
También queria el nombre de la tienda de las esencias, ya se me olvidé! La de lavanda me acuerdo, pero la otra no. Gracias, un beso, Bárbara

Manita dijo...

Hola!

Hemos creado una página web en la que puedes vender las cositas que haces, es totalmente gratuita.

Se llama http://www.solohechoamano.com

Cuenta con un foro de discusión en el que compartir técnicas, proyectos y un apartado dividido por temas en el que puedes enlazar tu blog.

Anímate a visitarla!

Un saludo!

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina de manualidades!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria