viernes, 18 de mayo de 2007

Tutorial: "La Gallinita de mi Desván"

Para descargar los patrones en formato A4, pulsa aquí!


El cuerpo:

Traspasamos el patrón del cuerpecito (imagen 1) de nuestra gallinita a la tela doble. Cosemos por la línea dibujada a punto básico de máquina, dejando sin coser donde tenemos las 2 marcas para luego introducir el ala y otro tramo abierto justo enfrente para darle luego la vuelta.

El ala:

Hacemos la misma operación con el ala (imagen 2), cosemos en tela doble, dejamos medio centímetro, hacemos unos pequeños cortecitos en máquina. Damos la vuelta al cuerpecito y ya podremos ver que el ala está acoplada al cuerpo. Rellenamos y cosemos la parte que queda abierta.

La cresta:

Repetimos la operación con la crestita (imagen 3). La cosemos por la línea dibujada en tela doble, dejando la parte de abajo abierta, cosemos y dejamos medio centímetro, hacemos unos cortecitos en las curvas y damos la vuelta. Rellenamos. Después cosemos con unas puntaditas la parte de abajo que había quedado abierta. Con la pistola de cola, encolamos la cresta y la pegamos en la parte superior de la cabeza.

Las garras:


Una vez tenemos traspasado el patrón a la tela que utilizaremos para hacer las garras (imagen 4), cosemos en tela doble por la línea, cortamos, dejamos medio centímetro y hacemos unos cortecitos en las esquinas.

Realizamos un corte donde se dibuja la cruz y por ahí damos la vuelta a la garra. La garra quedará totalmente cosida menos por ese orificio que hemos abierto. Hacemos la misma operación con la otra garra y rellenamos. Después cerramos la abertura con unas puntaditas.

Las patas:


Ahora hemos de hacer las patas, que realizaremos con 2 rectángulos de 7x30 cm. Una vez los tenemos, los doblamos a lo largo y cosemos por un lado. Después damos la vuelta.

Rellenamos un poquito al principio de la pata y hacemos un nudo.

Seguimos rellenando, no demasiado, y luego cerramos las aberturas de los lados.

Cogemos cada pata y la pegamos con la pistola de cola a la garra, donde hicimos la cruz.

Pegamos el otro extremo de la pata a la parte inferior del cuerpecito, En la parte superior del cuerpo (carita) hacemos 2 puntitos a la altura de los ojos con un lápiz para indicar donde pondremos los ojitos. Luego pasamos un hilo negro doble y cosemos las perlitas negras que serán los ojos.

El pico y La gola


Recortamos el pico (imagen 5) en tela simple y cosemos debajo de los ojos en punto de bordado.Lo mismo en la gola (imagen 5) y lo cosemos debajo del piquito.

Los huevos


Recortamos la tela para hacer los huevos (imagen 6) en tela simple y los ponemos alternados por colores, oscuro y claro en la parte inferior del cuerpecito y cosemos a punto de bordado.

Acabamos colocando un manojito de rafia debajo de los huevecitos.

Si tienes algun duda, puedes ponerte en contacto conmigo haciendo clic aqui!

23 comentarios:

Teodora dijo...

Su gallinita es super ! se puede copiar sin problemas, no ? gracias por el tutorial, es muy facil de entender. Espero otros creaciones en tu blog, todos tuyos son graciosas. ( disculpe my erores de lengua pero no sabia si te pudiera escrivir en ingles)Besitos.

monica dijo...

muchacha te dire que han encantado las gallinas.... estan preciosas, no se si descargarme el tutorial ya tengo unas gallinitas en casa.
Pero me encantan son muy country... FELICIDADES.

Lua dijo...

oh, que guai!!! son monísimas! muchas gracias por el tutorial. Me lo guardo para hacerlo algun dia. Muchisimas gracias!

Country Soft dijo...

teodora, no problem, you can write to me in English, I don't have perfect English but I defend myself.

I am gratefull to you for you visited my blog.

Estercity dijo...

Gracias por pasar por mi blog y comentar.
El tuyo está genial y este tutorial es guay

myrna dijo...

que blog mas bonitooooooo!! me encanta tu plantilla... y el tutorial muy bueno, ire mirando mas cositas...
besos

myrna dijo...

de paso te añado al blogroll...

Carol dijo...

la, la, la, la!! Salto de alegría por ver este supertutorial. Va a mi lista de cosas pendientes por probar y no te creas.. que se trata de una lista de lo más VIP. MUUUUUCHAAAAAS GRACIAS!!!! Son monísimas!

laurapatch dijo...

Son monísimas!!! Gracias por el tutorial!!!! Tomo nota para hacerlo en cuanto pueda...son tan divertidas!!!

Istar dijo...

gracias por el tutorial y por pasarte por el blog!! Creo que estasa gallinitas las haré yo en lugar de mi madre qeu a mi me encantan lo muñequitos. Gracias!

Mª Engracia dijo...

Esta gallina no se me escapa!!! Gracias profe por enseñarnos a hacer esta monería.

Rakel dijo...

me gusta mucho tu blog, hay cosas muy bonitas, lo ire visitando, enhorabuena! Rakel.

Bea y María dijo...

Hola,
lo primero que debemos hacer es agradecerte que visitases nuestro blog. Nos encanta recibir ánimos de gente como vosotras, que hacéis cosas tan bonitas.

Y además, al ver las gallinas, son impresionantes. Creo que me guardo la idea, y a lo mejor la hago cuando tenga un poco más de tiempo.

Besos,

suzanne dijo...

Merci por ton gentil message sur mon blog.

Marcepx dijo...

que bello un nuevo tutorial Gracias!

loly dijo...

Que elaborado tutorial!
Como dan ganas de ponerse manos a la obra y empezar a coser gallinitas, yo por supuesto intentaré hacer alguna. Gracias por compartir el tutorial con nosotras, avidas de aprender.
saludos
loly

cament dijo...

te quedaron geniales las gallinitas,muy divertidas!

Pema dijo...

Gracias por poner los patrones de las gallinitas, me las he imprimido y pronto las haré, me han encantado

encarna dijo...

Hoy he visitado tu blog y he de decirte que me ha encantado,la gallina la hare seguro ,con tu tutorial se ve facil y ademas es tan divertida...

Staci dijo...

I love them! I need to learn other languages since most the people I come in contact with speak other than English. I can at least enjoy pictures though.
:)

Claudia dijo...

las gallinitas estan divinas. estoy buscando los moldes para hacer un hada o un angel para la 1a.comunion de mi hija ¿alguien tiene uni o sabe como hacerlo?
Gracias

india dijo...

Que galinha tão linda..porque não fazes ovelhas?Adoro!Boa semana

marian dijo...

Me encanta estas gallinitas, muchas gracias por compartir tu tutorial. Me encanta todo lo que haces con ese estilo country. A ver si me pongo con ello. besos. nairamkitty